Vistas de página en total
domingo, 22 de julio de 2012
Primer dia
Buenas noches desde el Aira Xing, Nueva Delhi, uno de esos paraísos que convierten los 40 grados de la calle en una esquina del ártico, algo que se estila mucho por aquí.
Es una alegría indescriptible que hayamos llegado enteros tras algún amago de pérdida de pasaporte y/o billete. Pero sería quitarle mérito al vuelo a Dubai en el que creíamos morir o el temporal que cruzamos en el último avión.
Mucho más inquietante el viaje del aeropuerto al hotel. Death cab for cutie lo llamaban. Aquí las lineas del suelo son orientativas, o más bien lo contrario. El claxon es de uso obligatorio y constante, no tanto para recriminar como para avisar de tu presencia. Mucho Transporter, pero querría ver a Jason Statham metiendose en huecos en los que una scooter pasa justa mientras eres rodeado por oleadas de motoristas sin casco, pero con cascos, seguramente escuchando algun éxito de aquí (un tema que daría para escribir libros enteros). Pues todo eso mientras hacía alguna parada para comprar cigarros sueltos, lo protagonizó un individuo del que llegamos a sospechar que estaba realizando un secuestro express. Después del pánico inicial, era como vivir un videojuego de los que sumas puntos si rozas otros coches, desequilibras motos y subes algún peatón al parachoques.
Llegada al hotel, y encontramos a Nora. No fue difícil, solo había que seguir el rastro de saliva y ir separando indios con cara de estar viendo una aparición. No parece algo morboso, es más una cara de extrañeza, al ver a una mujer europea que seguramente solo hayan visto en anuncios.
La primera impresión del pueblo indio es lo serviles que son. Preguntamos en recepción donde podíamos comprar agua, al minuto había un indio con una bandeja llena de vasos y a los dos, una botella de dos litros. Pregunto donde comprar un móvil y me llevaron, negociaron, me lo compraron y se encargaron de todos los trámites. La gente se gira para vernos pasar, pero jamás suena ningún comentario, simplemente observan.
Como nos gusta mucho probar cosas nuevas y somos unos valientes, fuímos al McDonalds. Evidentemente, carne de vaca no hay, pero el McChicken Maharajá se parece más al curry que a cualquier cosa que hayais comido en un McDonalds.
En fin, que estamos reventados y mañana se madruga, así que habiendo colocado la mosquitera, esperamos sobrevivir a esta noche.
Namaste.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario